Para solicitar cualquier cambio o devolución de un producto tener en cuenta lo siguiente:

Los productos adquiridos en originalcraft.pe deben estar dentro de los 5 días contados después de recibido para poder hacer efectiva la solicitud de cambio y/o devolución. Pasado este tiempo no se harán cambios/reembolsos.

Critérios que aplican a la devolución:

  • Fecha de vencimiento excedida
  • Sobrecarbonatación/”gushing” de la cerveza (espuma salga de la botella descontroladamente sin un estímulo previo)
  • Envío errado de producto

Es necesario mostrar evidencia vía foto o video del problema y nos la envíes a info@originalcraft.pe para poder atender tu solicitud con tus datos.

  • origignalcraft,pe únicamente asumirá el costo de cambio o devolución del producto solo en casos que aplican al criterio de devolución.

Requisitos:

  • El producto debe estar nuevo y sin señales de uso.
  • Presentar el comprobante de compra (Boleta/Factura electrónica).
  • Presentar documento de identidad DNI, Carnet de Extranjería o Pasaporte.
  • El producto debe contar con todos sus empaques, etiquetas, accesorios, manuales, gráficas, adhesivos, cubiertas y piezas de armado que deberán encontrarse en perfectas condiciones.
  • Para el caso de productos asociados a una promoción (combos) se requiere la entrega de todos los productos que ésta incluye, de lo contrario, no se realizará el cambio o devolución.

Garantía:

Si durante la recepción detectas algún daño en el producto (botellas/latas rotas), no lo recibas y envíalo de vuelta a originalcraft.pe. El cliente podrá solicitar un producto igual de reemplazo o en su defecto la restitución total del pago realizado. Comunícate con nosotros a nuestra línea de contacto telefónica o por medio de correo electrónico a info@originalcraft.pe para gestionar la garantía. Nosotros nos asumiremos los costos de envío. No se aceptarán reclamos posteriores.

Envío a cargo del cliente:

  • Los servicios de recojo de productos por motivos que son ajenos de responsabilidad a originalcraft.pe, tienen un costo adicional dependiendo del lugar de recojo, tamaño y peso del producto.
  • El costo de envío pagado inicialmente no será devuelto.
  • Para solicitar el servicio de recojo el cliente deberá tener el comprobante de pago, de lo contrario no se podrá crear la solicitud y no podrá realizarse el cambio y/o devolución.

Cancelación:

  • Si cancelas tu orden tu orden antes de que se envíe, tendrás tu reembolso dentro de 2 a 3 días útiles. Órdenes ya enviadas/en ruta no podrán ser canceladas ni modificadas. En este caso no habrá reembolso, favor contactarnos con anticipación.
  • El cliente debe verificar y validar que el producto se encuentra completo, pues firmada la guía de recepción/formulario de conformidad se comprenderá como una muestra de aceptación y/o conformidad de haber recibido el producto en óptimas condiciones, con empaques, piezas y accesorios nuevos, completos y originales.
  • La aplicación del derecho de restitución o de las garantías brindadas por los Fabricantes/Proveedores no implica una aceptación de responsabilidad por parte de originalcraft.pe.

REEMBOLSOS

Luego que la solicitud de extorno sea aprobada y ejecutada, el tiempo de procesamiento varía según el método de pago usado.

En caso sea aprobada la devolución del dinero y corresponda en base a los requisitos previos, será a través del mismo medio de pago que fue utilizado por el cliente para realizar la compra. La devolución de dinero se procesará dentro de los treinta (30) días siguientes a la fecha del recibo de la mercancía y dependerá de la tarjeta de crédito y del banco emisor de la misma.

En circunstancias que proceda la devolución de dinero, se realizará únicamente por el valor total del producto sin incluir ningún costo adicional por entrega o delivery. Originalcraft.pe únicamente asumirá el costo de cambio o devolución del producto solo en casos que aplican al criterio de devolución.

Luego de haber leído las clausulas en mención por favor comunícate con nuestro área de atención al cliente al (01) 994 117 303 para resolver tu caso dentro de los horarios de atención: lunes a viernes de 11:00 a.m. a 4:00 p.m.

COMPROBANTES DE PAGO

Las facturas electrónicas, boletas de venta electrónicas y las notas electrónicas serán enviadas al correo electrónico designado por el cliente, los datos necesarios para que éste pueda consultar el comprobante electrónico en la señalada web y tenga la posibilidad de descargarlo, de acuerdo al Artículo 15 de la Resolución de Superintendencia N° 097-2012/SUNAT, Resolución de Superintendencia que crea el Sistema de Emisión Electrónica desarrollado desde los sistemas del contribuyente.